Busca:
Síguenos:
Imju implementará campaña para concientizar sobre el suicidio

Imju implementará campaña para concientizar sobre el suicidio

A través del programa “Tu vida no es un juego” buscan brindar asesoría y atención psicológica

Mazatlán, Sinaloa. (Reacción Informativa).- El Instituto Municipal de la Juventud implementará una campaña para concientizar a niños, adolescentes y jóvenes sobre el suicidio a través del programa “Tu vida no es un juego”.

Nayla Velarde Narváez, directora de esa paramunicipal detalló a Reacción Informativa que ya son siete meses con esta cruzada, pero ante el lamentable hecho ocurrido la mañana del lunes pasado donde un menor de 12 años se quitara la vida, enfatizarán con el temario y de manera particular en los videojuegos y sensibilizar a todos, pero sobre todo a niños de que no lleven los juegos virtuales a la vida real.

“Esta campaña es muy práctica, muy teórica. Habla acerca de los problemas que se dan por el uso excesivo de la tecnología, además nos estamos enfocando directamente en los videojuegos”.

Argumentó que el tema del suicidio es muy fundamental tocarlo en las secundarias, preparatorias y universidades, por lo que van a redoblar esfuerzos, también en colaboración un UNIPREVI y Seguridad Pública Municipal, para seguir implementando con otro tipo de campañas para que ya no se den más incidentes de este índole en el puerto.

Velarde Narváez, hizo un llamado a padres de familia, no únicamente revisar las mochilas sí que les pongan más atención a los sentimientos de sus hijos, para que de esa manera conozcan su entorno y desde luego con quien se junta, o que ven en internet, refirió que ahora con tanta tecnología se han distanciado más, es por ello importante conocerlos y estar al pendiente que los adolescentes.

La funcionaria añadió que si alguien requiere de terapias psicológicas y no cuenta con recursos económicos suficientes para costearla, pueden acudir con el IMJU para ayudar con eso.