Busca:
Síguenos:
Hoy es el Día de la Gente de Mar, ¿Ya lo conocías?

Hoy es el Día de la Gente de Mar, ¿Ya lo conocías?

Este día fue promulgado en el año 2010 por la Organización Marítima Internacional (OMI), en reconocimiento a estas personas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Cada 25 de junio se conmemora el Día de la Gente de Mar, el cual utiliza este término para todas aquellas personas relacionadas con la actividad marítima, como el comercio, transporte, acuicultura dentro de una embarcación, así como los que brindan apoyo desde tierra.

Tripulantes de buques, marineros, jefes de máquinas, personal terrestre y pescadores de altamar, son algunos de los puestos que entran en esta lista, sin mencionar muchas otras funciones que puede desempeñar la gente de mar a los que se les reconoce en este día, siendo que su labor está expuesta a distintos riesgos y situaciones.

Los incidentes marítimos involuntarios son el principal riesgo en el que se puede causar daño ambiental o pérdidas de vida, además de condiciones ambientales adversas (tormentas, tsunamis, maremotos), piratería, contrabando y trata de personas, por mencionar algunos.

La Organización Marítima Internacional (OMI) realiza campañas anualmente para conmemorar esta labor, siendo la de este 2022 “Tu viaje: antes y ahora. Comparte tu viaje”, la cual trata de examinar los viajes de los marinos y su evolución a lo largo del tiempo, para así compartir con el mundo sus retos y problemas más comunes a través de dos fotografías, una de su primer viaje y otra del más reciente acompañado por sus experiencias.