Busca:
Síguenos:
Hoteles, estacionamientos y fraccionamientos, las solicitudes aledañas al 'Kraken'

Hoteles, estacionamientos y fraccionamientos, las solicitudes aledañas al 'Kraken'

La dirección de Planeación Municipal indicó que todos los terreno son de propiedad privada, y los acuerdos se hacen con los propietarios, mientras que permisos son con el Municipio

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable del Ayuntamiento de Mazatlán, Jorge Estavillo Kelly, manifestó que los terrenos aledaños al nuevo estadio Kraken son de particulares, por lo que no tiene nada que ver ahí el municipio.

"Son terrenos particulares, de hecho, ya hay algunos (empresarios) que se han acercado a querer hacer desarrollos ahí. El municipio no tiene propiedades en esa zona", reiteró.

El funcionario local sugirió que si alguien quiere desarrollar algo, lo primero que tiene qué hacer es acercarse a pedir su uso de suelo, con el fin de saber si lo que quiere hacer es compatible con la zona.

"Han sido alrededor de ocho personas las que se han acercado a querer edificar un fraccionamiento, hay una persona que quiere usarlo de estacionamiento por el tema de que el estadio no tiene suficiente área destinada a los visitantes, lo cual es bueno", agregó.

Estavillo Kelly externó que hay una infinidad de cosas distintas las que se quieren hacer en esos terrenos de acuerdo a quienes se han acercado a pedir información, como levantar un hotel, departamentos de vivienda, fraccionamiento, entre otros.

"Todo ese corredor es mixto, entonces, hay muchos giros que pueden aplicar en esa zona, y cuando la avenida se prolongue con la sección que debe de tener que viene de la Munich, todavía va a quedar mejor la zona, va a detonar más", previó.

Dijo desconocer si algún desarrollador ya tuvo el acercamiento con él o los dueños de algún terreno donde pretenda iniciar algún negocio, pero lo más probable es que sí, porque como interesado lo primero que se busca es al propietario del predio para llegar a los acuerdos.