Busca:
Síguenos:
Hoteles esperan recuperarse para el mes de mayo

Hoteles esperan recuperarse para el mes de mayo

Los hoteleros están planeando estrategias para evitar que los trabajadores dejen de percibir ingresos o se queden sin su fuente de empleo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los hoteleros ya se encuentran planeando estrategias para que en el mes de mayo la actividad pueda recuperarse y la situación económica se estabilice, señaló Julio Birrueta, director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyET).

Explicó que la intención es que los trabajadores puedan continuar ejerciendo sus labores de manera segura y que puedan continuar percibiendo ingresos, es decir, que se conserven los empleos.

Por ello, dijo que actualmente los empresarios no están enfocados en tener una Semana Santa con buenos números, sino en implementar acciones que permitan la estabilidad económica por el resto del año.

Hoteles 19 03

“La verdad nosotros estamos contemplando que todo se va a reactivar a partir de mayo, la verdad para nosotros es secundario ese tema (Semana Santa) ahorita en este punto. Es secundario porque ya lo que estamos viendo es cómo vamos a recuperar(nos) a partir de mayo, para que todo se estabilice y la gente vuelva a ganar dinero".

"Si se dictamina una cuarentena obligatoria no importa, Semana Santa no importa, el puente de Mayo no importa, lo interesante es que el país salga de este problema, pero de que ya estamos viendo cómo nos vamos a recuperar para que el resto del año nos vaya bien ya lo estamos viendo, ya estamos en esa etapa", sostuvo.

Asimismo, resaltó que en los hoteles se están destinando recursos adicionales para permitir que estas estrategias funcionen.

"La preocupación de nosotros es mantener los empleos turísticos por el resto del año y ver qué estrategias vamos a seguir para poder recuperarnos, independientemente de cómo esté el mundo. Nos afecta, sí, va a haber consecuencias económicas a mediano plazo, sí, eso es un hecho, nadie lo puede negar. Nada más que hay que hacer todo lo que esté en nuestra parte para que el turismo regrese a los niveles y lo vamos a hacer todos juntos”, externó el director de la AHyET.