Busca:
Síguenos:
Hoteles aun no abren, pero ya tienen reservaciones para este mes

Hoteles aun no abren, pero ya tienen reservaciones para este mes

Hay promedios de ocupación de hasta el 40 por ciento para junio

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los centros de hospedaje, como los hoteles, aún se encuentran cerrados al público y aunque se estima que puedan abrir entre el 7 y 15 de junio, esto no es todavía seguro; sin embargo, ya hay habitaciones reservadas por los turistas, señaló José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyET).

“Junio, ya en libros (de reservación) decimos que estamos en 40 por ciento, lo cual es muy bueno; este verano la gente no se ha soltado reservando porque no hemos abiertos todavía, entonces una vez que abramos y les comuniquemos que estamos listos para recibirlos esto se va a dar”, explicó.

Gámez Valle señaló que ya se está trabajando para reactivar este sector y que los hoteles se han preocupado por mantenerse en apego a las recomendaciones de sanidad.

Asimismo, explicó que dado a que en algún momento se llegó a pensar que a partir de este 1 de junio algunos hoteles podrían empezar a operar, ya algunos contaban con reservaciones para este fin de semana, pero éstas tuvieron que ser canceladas por el hotel debido a que todavía no se permite el alojamiento.