Busca:
Síguenos:
Hospital General de Escuinapa, un hospital de segundo nivel: Crespo Hernández

Hospital General de Escuinapa, un hospital de segundo nivel: Crespo Hernández

El director del nosocomio asegura que el inmueble está bien preparado para urgencias y que sólo un aproximado del 10 por ciento de los casos, son trasladados a Mazatlán o Culiacán

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Hospital General de Escuinapa es un hospital de segundo nivel, con capacidad para atender emergencias y estabilizar al paciente de urgencia, aseguró Sergio Crespo Hernández, director del Hospital General del municipio.

Indicó que del 100 por ciento de las urgencias que llegan al nosocomio, el 90 por ciento se queda ahí mismo, para seguimiento y monitoreo después de ser estabilizados, mientras que el 10 por ciento restante es trasladado a la ciudad de Mazatlán o Culiacán, dependiendo el caso.

Crespo Hernández señaló que ejemplo de las situaciones urgentes, es el incidente de la noche del pasado domingo, donde una menor de 1 año y 7 meses arribó a la clínica con quemaduras en el 100 por ciento del cuerpo.

“Estabilizamos al paciente, se puso en las mejores condiciones, damos la atención primaria de urgencia y, posteriormente, la preparamos para trasladarla a un Hospital de Tercer Nivel, en este caso a Mazatlán, a terapia intensiva”, detalló.

Expresó que el nosocomio cuenta con una unidad de choque, donde se estabiliza al paciente y se le brinda la atención primaria de urgencia y los primeros cuidados que se tienen que brindar en urgencias.

“No nos hace falta (terapia intensiva), hasta donde está escalonado; no hay aquí, pero hay en Mazatlán; se puede resolver aquí y en cuanto se estabiliza se manda a terapia intensiva, si así lo requiere” agregó.

Aseveró que las instalaciones del hospital están adecuadas para atender a la población del municipio de Escuinapa, así como de municipios aledaños como El Rosario, y algunas comunidades del norte de Nayarit.

En el caso específico de la menor con quemaduras de segundo y tercer grado, dijo que si la pequeña hubiera sobrevivido, hubiese requerido de atención más especializada que, incluso, pudiera no ser accesible en el Estado de Sinaloa.