Busca:
Síguenos:
Hospital General atenderá este miércoles a personas con problemas visuales

Hospital General atenderá este miércoles a personas con problemas visuales

Se trata de una campaña que se realiza en conjunto con una empresa privada, con la intención de atender a la población de escasos recursos que padezcan de retinopatía diabética, trastornos en la agudeza visual, entre otros

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal”, en coordinación con la empresa privada Oftavisión, se encuentra realizando una campaña para detectar y atender a personas con padecimientos visuales, en específico las retinopatías diabéticas.

Esto con el objetivo de saber cuántas personas sufren de este padecimiento y de otros como problemas visuales en general, pterigión, cataratas, entre otros; pues en dicha campaña se les estará haciendo una revisión gratuita.

Himelda Martin Pineda, Jefa de Trabajo Social del Hospital, explicó que la valoración no tendrá costo para los asistentes, así como la primera proyección a láser para quienes resulten candidatos a tomar el tratamiento. Para el resto del tratamiento, la empresa privada ofrecerá adecuaciones para el pago de estos, aunque el Hospital se compromete a buscar la manera de ayudar a los pacientes más vulnerables que se les dificulte sobrellevar los gastos.

HOSPITAL GENERAL MAZATLÁN

Asimismo, explicó que la atención será a desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde durante el último día de la campaña que será este miércoles, aunque debido a la respuesta favorable de la población, podrían extenderse hasta el día jueves.

Interesados deberán de acudir y registrarse previamente en el Hospital, aunque la coordinadora de Trabajo Social refirió que se ha atendido a todos los pacientes, aunque no estuvieran registrados y sin importar si pertenecen o no al Seguro Popular.

“Todo tipo de paciente que no tenga Seguro Popular y (que sí) tenga se va a hacer atendido. Nada más hay presentar una identificación… ya se estuvo haciendo un registro hace unos 15 días, igual la gente que no está registrada puede venir y solicitar su atención con una identificación nada más”, precisó Martin Pineda.

A su vez, no descartó que esta jornada pueda ser retomada posteriormente.

Fotografías: Karyna Sánchez