Busca:
Síguenos:
¡Histórico! Precio del tomate se vende hasta en 35 pesos el kilogramo

¡Histórico! Precio del tomate se vende hasta en 35 pesos el kilogramo

Seguido del tomate se encuentra la cebolla, el pollo y el huevo, que en la última semana el primero ha alcanzado hasta los 80 pesos el kilogramo, mientras el huevo tiene un costo de 70 la cartera y la cebolla los 30 pesos respectivamente

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Sin tomar en cuenta las afectaciones que el huracán ‘Nora’ dejó a su paso por Sinaloa y que afectó a miles de agricultores, algunos precios en los productos de la canasta básica ya se encuentran por las nubes.

En un recorrido que Reacción Informativa realizó por algunos centros de abasto de la localidad, se pudo precisar que, en efecto, el kilogramo de jitomate en algunos establecimientos llega a alcanzar los 35 pesos.

Ante este desproporcionado aumento a un producto local, los comerciantes en su mayoría han optado por quitar el exhibidor del precio con el argumento de que son inestables ‘un día sube y otro día baja’, pero al abordar a los clientes, coincidieron en que solamente se encuentra a la alza, pero no baja.

MANDADO CANASTA BÁSICA

Seguido del tomate se encuentra la cebolla, el pollo y el huevo, que en la última semana el primero ha alcanzado hasta los 80 pesos el kilogramo, mientras el huevo tiene un costo de 70 la cartera y la cebolla los 30 pesos respectivamente.

Apenas la semana pasada la Procuraduría Federal del Consumidor llamó a la ciudadanía en general a denunciar ante la dependencia abusos en los precios excesivos de algún producto.

El titular de las oficinas en Mazatlán, Jorge Palomino Rodríguez, informó que las puertas de las oficinas se encuentran abiertas para recibir todas las denuncias de cualquier giro, así como números de teléfono y contactos en donde depositar las denuncias.

“En cualquier rubro o cualquier denuncia de un ciudadano, la puede hacer a través de las vías oficiales, es decir, Profeco. Hay un correo que es; [email protected] o bien al teléfono 8004688722, donde lo único que tienen que decir, es nombre del establecimiento, dirección del establecimiento y la queja o la denuncia”, invitó.