Busca:
Síguenos:
Hay resistencia por matrimonio igualitario en Sinaloa: Villegas Sánchez

Hay resistencia por matrimonio igualitario en Sinaloa: Villegas Sánchez

Diputados de diferentes fracciones políticas en el Congreso del Estado, incluido Morena, muestran resistencia ante la iniciativa que respalda los derechos de la comunidad LGBTTTIQ

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La comunidad LGBTTTIQ de Sinaloa se quedó sin celebrar el matrimonio igualitario esta semana, durante la Marcha por el Orgullo Gay y la Diversidad Sexual que se realizará en Culiacán, lamentó la diputada local Merary Villegas Sánchez.

Esto, dijo, es por la resistencia que muestran los diputados locales de las diferentes fracciones, incluido Morena.

Beatriz Gutiérrez Müller-Entrevista

“Yo sé que hay un compromiso por parte de Graciela Domínguez Nava , presidenta de la Junta de Coordinación Política, en donde ya ha dicho ella que el matrimonio igualitario en Sinaloa va, pero veo mucha resistencia, no de parte de ella, si no de varios diputados locales”, manifestó.

¿De qué partidos políticos?, se le cuestionó.

“No tengo los nombres claros, pero hay resistencia de todos los partidos, incluso de Morena”, dijo.

Villegas Sánchez dijo que se debe dejar de respaldar políticamente a los diputados que estén en contra del matrimonio igualitario y exponerlos ante la sociedad.

Y aseguró que, de no aprobarse el matrimonio igualitario en Sinaloa, el Congreso del Estado caería en la inconstitucionalidad, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió jurisprudencia al respecto.

El matrimonio igualitario en Sinaloa se discutiría en el pleno del congreso esta semana, sin embargo se aplazó, sin fecha definida.

“Yo lo lamento muchísimo porque este sábado es la marcha de la diversidad en Culiacán”, dijo Merary Villegas Sánchez, quien aceptó la representación de Mariscal durante la Sexta Marcha por el Orgullo Gay y la Diversidad Sexual.

Fotografías:Karyna Sánchez