Busca:
Síguenos:
Hay psicólogos suficientes, pero no los contratan en escuelas: director de la facultad de psicología

Hay psicólogos suficientes, pero no los contratan en escuelas: director de la facultad de psicología

Únicamente entre el 8 y el 10 por ciento de los egresados de esta carrera son quienes logran ‘acomodarse’ en este campo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Víctor Santos Higuera Castro, lamentó que exista un déficit de psicólogos trabajando en el ámbito educativo y señaló que esto se debe a la poca demanda y escasa contratación por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa (SEPyC).

“No hay psicólogos porque finalmente no es suficiente la contratación de psicólogos por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, falta que se abran oportunidades de empleo de psicólogos”, argumentó.

Esto, ante la declaración de la jefa de Servicios Regionales SEPyC, Kenia Camarena Aguilar, donde reconoció que hay un déficit de psicólogos dentro de los planteles educativos de la región.

El director del campus resaltó que anualmente egresa un promedio de alrededor de 130 alumnos capacitados para ingresar al campo laboral, pero que únicamente el 8 o 10 por ciento de estos logran posicionarse dentro del ámbito educativo.

“Psicólogos hay suficientes, tenemos una bolsa de trabajo, podemos poner en cada escuela psicólogos con la más alta calidad”.

“Es necesario más psicólogos, pero también es necesario que se tenga mayor apertura en las escuelas de todos los niveles para contratar psicólogos, hay una carencia de demanda formal por parte de las instituciones. La oferta de psicólogos es suficiente….”, enfatizó.

Y aunque dijo desconocer el panorama acerca de cuántos planteles carecen de estos profesionales, señaló que en gran parte de los casos solamente se cuenta con uno, lo cual consideró insuficiente.

Aunado a esto, recalcó que debería de haber psicólogos en cada una de las escuelas o al menos uno por cada 200 o 300 niños y jóvenes.

No obstante, Higuera Castro precisó que en el nivel educativo donde más presencia de estos hay es en bachiller.