Busca:
Síguenos:
Hay escasez de tallas y uniformes de secundaria, aseguran madres de familia

Hay escasez de tallas y uniformes de secundaria, aseguran madres de familia

Algunas madres de familia hacen filas por más de 6 horas y batallan con los uniformes para varones; CANACO local no tiene reporte de quejas en ninguno de los 11 centros de canje

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el segundo día del canje de uniformes escolares, madres de familia del municipio de Escuinapa señalan que ya se encuentran padeciendo la escasez de tallas y uniformes para varones de la Escuela Secundaria Federal.

“Yo estoy batallando por los pantalones de la secundaria Federal de niño, no hay pantalones o de plano no hay tallas, ya fui a tres centros (de canje) y no encontré, aquí estoy desde las diez (de la mañana), solo falta que no alcance”, expresó una de las madres inconformes.

Otro de los inconvenientes a los que se enfrentan las madres de familia, es el horario de los Centros de Canje, “yo llegué a las 08:30 y ya va ser la una y faltan varias delante de mí, solo falta se vayan a comer y aquí me dejen sin cambiarme los vales; se van a comer de 2 a 4 pm”, explicó otra de las inconformes.

UNIFORMES Y UTILES ESCUINAPA

Pese a esta situación, José Luis González Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Escuinapa, señaló que hasta el momento no se han tenido quejas o algunas otras situaciones problemáticas con los centros de canje.

Mencionó que en Escuinapa, se instalaron 11 Centros de Canje, 8 de ellos, se ubican en la Cabecera Municipal, 7 en la colonia Centro y 1 en la colonia Francisco I Madero; mientras que los 3 restantes se ubican uno en la comunidad de Palmillas y 2 más en Teacapán.

“La única recomendación, en este caso, es decirle a las madres de familia que registren bien las tallas de sus hijos (en internet), precisamente para que no sucedan ese tipo de casos, de que no encuentren las tallas”, aseveró.

Fotografía: Karina Guzmán