Busca:
Síguenos:
Hasta 50 mil pesos de multa a patrones que no paguen aguinaldo

Hasta 50 mil pesos de multa a patrones que no paguen aguinaldo

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo señaló que el año pasado hubo 47 casos atendidos por la tardanza en el pago o por la omisión del mismo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ya comenzaron a pagarse los aguinaldos correspondientes al 2018 y tendrán como fecha límite el 20 de diciembre, pero en caso de que en tu trabajo no te lo quieran pagar, hay multas que van desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos para los patrones, así lo dio a conocer el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Martín Luis Morales Acuña.

"Como plazo máximo tienen hasta el 20 (de diciembre) tienen que pagarte un mínimo de 15 días naturales de sueldo, no menos. Ya que no es si quieren o no, es una prestación marcada por la ley", dijo.

El procurador dio a conocer que el año pasado hubo 47 denuncias en contra de patrones morosos, por lo que espera que este año esta cifra se mantenga o vaya a la baja en el mejor de los casos.

"Hemos promovido mucha información para que los patrones paguen, por eso esperamos que vaya a la baja esta estadística, también invitarlos a que no se tarden en emitir el pago", agregó.

Respecto al pago del día triple, Morales Acuña invitó a la ciudadanía a acudir a poner sus denuncias en caso de que no vean reflejado en su quincena el día triple.