Busca:
Síguenos:

"Hacer peatonal Olas Altas, es estrangular una artería vial importante de Mazatlán": Guillermo Romero

Reprueba el líder de FECANACO se quiera hacer peatonal el paseo Olas Altas desde las 6 de la tarde. Convocó que primero deben consultar a los afectados, que son muchos comerciantes, hoteleros, restauranteros y quienes viven en la zona

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). ‘Está mal, que el paseo Olas Altas se cierre a la circulación vehicular, a partir de las 6 de la tarde, cuando es una importante arteria de circulación’.

Y es que no es cualquier calle, es una vía de comunicación que conecta con varias áreas de la parte sur de la ciudad. Lo mismo afectará hoteles, restaurantes, comercio y habitantes de los cerros de la parte sur de la ciudad, expresó el presidente de la Federación nacional de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Guillermo Rodríguez.

GUILLERMO ROMERO, FECANACO

Dijo que no se pueden tomar decisiones por ocurrencia. Es necesario que se analice muy bien y haya una socialización, puesto que el tema peatonal está muy bien, y para ello ya se ampliaron bastante las banquetas y se ha puesto una ciclo vía; "El paseo Olas Altas forma parte de un importante circuito que corre paralelo al mar y que no tiene otra vialidad alterna".

"Se formará un cuello de botella y la circulación quedará estrangulada", recalcó.

"No puede hacerse una zona peatonal en una arteria tan importante. Refirió que las calles del centro histórico que por las noches son peatonales quedan muy bien, porque su cierre no afecta. No son avenidas importantes que ocasionen problemas de tráfico".

Dijo que se debe analizar y socializar muy bien y que podría someterse a una consulta, por ejemplo hacer algunas zonas peatonales, a partir de las 8 de la noche y solo viernes, sábados y domingos, días en que hay mayor afluencia.

olas altas obras 2

Romero Rodríguez indicó que conocían el tema porque había sido una propuesta de arquitectos, personas talentosas que han impulsado diversos proyectos pero que nunca se imaginaron que el gobierno municipal comprará la idea para impulsarla.

Descartó estar en contra de las zonas peatonales porque hacia allá van las tendencias de destinos y demanda del turismo internacional; pero no puede ser en avenidas y paseos importantes.