Busca:
Síguenos:
Hacen del Acuario un atractivo incluyente

Hacen del Acuario un atractivo incluyente

Se hicieron adecuaciones en la paramunicipal con accesos y rampas en todas las atracciones

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Acuario Mazatlán y el Sistema DIF Mazatlán unieron fuerzas para hacer lograr un cambio en la paramunicipal e inició el programa permanente 'Mi Acuario Incluyente'.

En la ceremonia de arranque, el director de Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda, detalló que para este programa se hicieron adecuaciones al recinto como instalación de rampas, ampliación de los espacios para personas con discapacidad, y se delimitaron los accesos azules.

"Las adecuaciones que hicimos fueron accesos y un espacio más abierto para que tenga mayor comodidad en las exhibiciones educativas, que tengan la facilidad de estar interactuando con los espacios en que tenemos; en total son aproximadamente ocho rampas de ocho exhibiciones que tenemos", detalló.

08 11 Acuario Incluyente

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, agradeció a la paramunicipal en sumarse a los trabajos de una ciudad inclusiva, como lo es el de banquetas libres, el respetar los espacios de estacionamiento y el respeto a los parques incluyentes.

"Acuario Mazatlán se sumó al proyecto de inclusión sin pensarlo, y rápidamente hicieron modificaciones en todas las instalaciones y en la planeación de este proyecto, Acuario Influyente", dijo.

Ya con todas las modificaciones, se estarán invitando a todos los Centro de Atención Múltiple de Mazatlán, así como refrendar que el acceso para personas con discapacidad al Acuario, será totalmente gratuito para locales y turistas.

Foto: Joel Jiménez