Busca:
Síguenos:
Habrá servicio de bicicleta pública en Mazatlán; costará $39 mensual

Habrá servicio de bicicleta pública en Mazatlán; costará $39 mensual

La Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció que Mazatlán será el primer municipio en el Estado en implementar alternativas de transporte público sustentable

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Estiman un mes para echar andar el proyecto de la bicicleta pública como alternativa a los servicios de transportes urbanos en Mazatlán, y es que el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Álvaro Ruelas Echave, dio a conocer que este proyecto se ha venido trabajando desde hace tiempo, con el fin de aprovechar los espacios públicos renovados e ir ganando espacios donde la ciudadanía se traslade con seguridad.

"Estamos trabajando por tener bicicleta pública y lo queremos hacer primeramente en Mazatlán; esta bicicleta que te permita pagar 39 pesos al mes por utilizarla o 5 pesos por viaje y que te puedas transportar en todo el Centro de la ciudad, Zona Dorada, Malecón y sea una alternativa de transporte más ecológico y sano también", explicó el funcionario.

Dijo que este proyecto se realiza a través la Secretaría General de Gobierno, donde buscan trabajar con una empresa privada para el servicio de las bicicletas, subsidiando con apoyo a las empresas que ofertarán sus propuestas.

"Hay un proyecto que el Gobernador está dando apoyo, se está haciendo a través de la Secretaría General de Gobierno, y esto en el marco de la nueva Legislación Sustentable, estamos modernizando el transporte público en todas sus modalidades; la idea es que vayamos ganando los espacios públicos para las bicicletas", externó.

_¿Para cuándo se echaría andar?

"Estamos buscando que sea aproximadamente en un mes donde podamos hacer el anuncio y que sea antes de que termine el año, tendremos ya el servicio en Mazatlán que será el primer municipio", dijo.

El servicio constará en que la ciudadanía ubique dónde se encuentran las bicicletas mediante una aplicación, ya que se estarán usando en un cuadrante específico y se podrán dejar donde la ciudadanía guste.

Fotografías: karyna Sánchez