Busca:
Síguenos:
Habrá “mega” desfile cívico-militar en Escuinapa

Habrá “mega” desfile cívico-militar en Escuinapa

El alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, presentó la programación de eventos para los festejos de la Independencia de México y asegura que el desfile será histórico, pues contará con vehículos militares y federales

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El desfile cívico-militar de este 16 de septiembre en Escuinapa será histórico para el municipio, así lo aseguró el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Aseguró que el desfile será encabezado por dos moto patrullas de los años 50’s de la Policía Federal de Caminos, además de que también podrán apreciarse 2 carros blindados del Ejército Mexicano, interceptores de las fuerzas federales y de la Marina, y carros del Octavo Batallón de Infantería.

“Nunca se había visto eso en Escuinapa; es algo diferente que nunca se había dado”, dijo Moreno Guzmán, asegurando que, por primera vez en el municipio, los tres órdenes de gobierno participarán en este tradicional desfile para el público escuinapense.

HUGO ENRIQUE MORENO, ESCUINAPA

Mientras tanto, entre los detalles de los eventos previos al 16 de septiembre, señaló que los festejos iniciaron esta mañana con un homenaje a los Niños Héroes, a las afueras del Palacio Municipal, con la bandera a media asta.

Puntualizó que se continuará el día viernes 14 con un pequeño desfile donde participarán niñas y niños de los diferentes planteles de preescolar del municipio; para continuar el día sábado 15 con un recorrido por todas las comunidades de Escuinapa, dando “el grito” de independencia.

Los festejos para la noche del sábado iniciarán alrededor de las 7 de la tarde, con la presentación del Grupo “Realidad Musical”, seguidos del Grupo “Hidden”, así como el solista escuinapense Jesús Crespo y Banda Sihuey que empezará su participación alrededor de las 09:30 de la noche.

El “Grito” de Independencia se tiene programado realizar alrededor de las 11 de la noche del sábado, para posteriormente continuar con una Fiesta Popular Mexicana con Banda Sihuey.

Fotografía: Karina Guzmán