Busca:
Síguenos:
Habitantes del Cerro del Vigía alarmados; temen por obras de construcción de condominios

Habitantes del Cerro del Vigía alarmados; temen por obras de construcción de condominios

Señalaron que temen por un posible deslave en la zona, lo cual les afectaría severamente

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Molestos por la construcción de un edificio de condominios a faldas del cerro del vigía, vecinos del lugar buscarán ampararse en contra de la obra, todo con la finalidad de evitar riesgos latentes como deslaves, aseguró el presidente de la Asociación de colonos del cerro, Miguel Villa.

cerro vigia  construcción

Aseguró que el construir una obra en este lugar, aunado a la inestabilidad del cerro, únicamente incrementaría la posibilidad de causar daños graves tanto en sus hogares como en el cerro mismo.

Resaltó que en ningún momento se les tomó a consideración a los vecinos del lugar, previo a la obra.

“Es un amparo al que acudiremos como recurso para que se llegue a un término, y que sea la autoridad la que defina estos asuntos. Nosotros como asociación de colonos vemos en esta situación que no tomaron en cuenta a los vecinos, ni a la asociación, para efecto de tomar el parecer de parte nuestra, y sobre todo a los vecinos colindantes”, señaló.

El Presidente aseguró que el peligro es evidente en la zona, misma que ya presenta grietas, lo cual lo hace potencialmente peligroso, pese a los permisos que aseguran los encargados de obra que ya tienen.

cerro vigia  construcción

“Estamos preocupados, la preocupación es constante porque el riesgo ahí está latente, desgajaron una piedra, desgajaron un cerro de piedra, que aunque ellos aseguran y dicen que tienen todos los elementos de uso de suelo, que no hay ningún problema, que van a seguir, pues el riesgo está latente. Basta ver que ahí hay grietas en ese pedazo”, añadió.

Miguel Villa puntualizó que se mantendrán firmes en la lucha hasta obtener la resolución del amparo.

Pese a que la maquinaria ya se había retirado del lugar, este miércoles nuevamente regresó al lugar de excavaciones.