Busca:
Síguenos:
Gran caos viales, inundaciones, arboles caídos, bardas cayeron encima de carros y alcantarillas rebosantes y pestilentes, es el saldo de las lluvias y vientos que dejó a su paso la tormenta tropical 'Jova' por el pacífico mexicano

Gran caos viales, inundaciones, arboles caídos, bardas cayeron encima de carros y alcantarillas rebosantes y pestilentes, es el saldo de las lluvias y vientos que dejó a su paso la tormenta tropical 'Jova' por el pacífico mexicano

Colonias como la López Mateos, Toreo, el Centro Histórico, El Cid, y varias de la periferia de la ciudad, alcanzaron niveles de anegaciones considerables, no se diga de la zonba dorada, por donde se realizan las obras de rehabiltiación del colector Sábalo-Cerritos

Desprendimiento de Jova causó inundaciones, desbordamiento de arroyos, anuncios y árboles caídos en Mazatlán.

Desde la zona turística, colonias aledañas a los arroyos y canales pluviales así como el Centro Histórico los más afectados con la lluvia y vientos por efecto de la tormenta tropical Jova.

Los efectos de Jova convirtieron a la avenida Camarón Sábalo en la laguna del camarón, como antaño fue antes de que se convirtiera la zona en área residencial y turística.

El Centro Histórico también varias de sus calles renovadas y otras en construcción, hicieron honor a Venecia y las colonias ubicadas a los lados de arroyos como el jabalíes y los drenes pluviales se desbordaron provocando que nuevamente que el agua entrara a sus casas. Fue una intensa lluvia de 106.5 milímetros con vientos arraigados de hasta 70 kilómetros por hora, reporto en Servicio Meteorológico Local.

Suficientes para desprender anuncias, la crónica de un hotel que cayo sobre autos particulares, árboles quedaron derribados sobre calles además de Cortés de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad por daños en cables y transformadores.

Cuadrillas de protección civil, seguridad pública y tránsito municipal. parques y jardines, servicios públicos, JUMAPAN y obras públicas entraron desde temprano para liberar alcantarillas y acordonar zonas de riesgo. Las zonas más afectadas Las colonias López Mateos, Jacarandas, 20 de Noviembre, Centro., así como vialidades importantes en el Toreo avenida la Marina y Zona Dorada.

Durante la mañana las autoridades hicieron algunos recorridos para valorar los daños y dar apoyo a las personas afectadas.