Busca:
Síguenos:
Gobierno del Estado no ha aprovechado experiencia de papeleros: Guillermo Romero

Gobierno del Estado no ha aprovechado experiencia de papeleros: Guillermo Romero

El programa de Útiles Escolares es un componente de alto contenido social que permite un apoyo a los alumnos y a los propios padres de familia

El programa de Útiles Escolares para los educandos del nivel básico es un componente de alto contenido social que permite un apoyo a los alumnos y a los propios padres de familia, sin embargo, está disminuyendo su calidad y contenido.

El vicepresidente nacional de Canaco, Guillermo Romero Rodríguez comenta que, en el año 2011, cuando inicio dicho programa, se destinaron a nivel estatal 80 millones de pesos; cantidad que se sostuvo cuando en el 2013 el comercio organizado pidió que dicho programa social se destinara a fortalecer la economía del sector papelero local y se permitiera la participación del organismo camaral.

“En este año, si bien en el programa de uniformes escolares hubo un incremento del diez por ciento al pasar de 200 a 220 millones de pesos; en el tema de los útiles se disminuyó de 80 a sesenta millones de pesos, aunque incluyen 40 millones de pesos para calzado deportivo”, indicó.

Bajan a los útiles y crean el programa de calzado, pero el contenido ha ido bajando de calidad en perjuicio de las familias sinaloenses cuyos hijos en educación básica alcanzan los 530 mil alumnos en escuelas públicas.

“En el tema de los útiles escolares, como integrantes de cámaras tenemos la experiencia y no hemos sido tomados en cuenta; por lo que los comerciantes vemos una administración con falta de experiencia”.

Este tipo de decisiones afectará a los comerciantes y se espera haya una corrección antes del 24 de agosto cuando inicie el mismo.