Busca:
Síguenos:
Gobernador no recomienda cancelar ‘aún’ el Carnaval de Mazatlán

Gobernador no recomienda cancelar ‘aún’ el Carnaval de Mazatlán

El mandatario estatal reveló que posiblemente el próximo fin de semana se estaría tomando una decisión sobre el tema.

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).-En su visita a Mazatlán, bajo una reunión con la estructura priista y respecto a la realización o cancelación del Carnaval Internacional de Mazatlán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo no recomendar tomar una decisión apresurada sobre el tema y llamó al edil de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres a decidir en equipo, ya que con el aumento de contagios por Covid-19, el tema prácticamente está “en la cuerda floja”.

“Todavía no haría yo esa recomendación (cancelar el Carnaval) y le diría ‘vamos resolviendo el tema del Carnaval más delantito’, tendríamos que examinarlo en su momento, yo digo que hay que verlo el fin de semana que entra y no le recomendaría eso al alcalde, sino le diría; ‘juntos vamos tratando el tema para tomar una decisión donde nos responsabilicemos todos” expuso Rocha Moya.

REUNION GOBERNADOR PRIISTAS ENERO 08 2022 ROCHA MOYA

En el eje de contagios por Covid-19, el mandatario estatal reconoció que se ha registrado un aumento de infectados, pero continuó con la idea de descartar el confinamiento para Sinaloa.

“No quiero alarmar a la población, ciertamente los contagios se han multiplicado, por fortuna los casos son menos graves ¿por qué? Porque la mayoría de la población esta vacunada” manifestó.

REUNION GOBERNADOR PRIISTAS ENERO 08 2022 ROCHA MOYA

Rocha Moya celebró que se estén realizando las aplicaciones de refuerzos para los sinaloenses, además reveló que será este próximo lunes cuando Sinaloa reciba más vacunas para la población.

“Hoy se empezó con el refuerzo para los de 40 y más (…) A partir del miércoles se va a dar el refuerzo a los profesores, el lunes nos llegan las vacunas Moderna, porque algunos profesores decían que no querían la CanSino” añadió