Busca:
Síguenos:
Gestionará Quirino en las mismas Secretarías Federales por ajustes del PEF

Gestionará Quirino en las mismas Secretarías Federales por ajustes del PEF

Califica gobernador como igual el PEF 2020 con el 2019

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel enfatizó que este Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 hará que él mismo acuda nuevamente a las Secretarías Federales, debido a que los recursos serán ajustados para beneficiar a Sinaloa.

"Va a ser presupuesto ajustado, pero está equilibrado, en cuanto a priorizar la parte de educación, salud y seguridad, sin embargo, habrá que seguir trabajando muy fuerte en la disciplina presupuestal que eso es lo más importante, cubrir, atender compromisos, gestionar también obras ya directamente con las dependencias federales", dijo.

Quirino Ordaz considera el PEF igual al 2019, por lo que aseguró estar gestionando recursos particulares para obra en el estado, ya sean fideicomisos o fondos metropolitanos.

"Prácticamente no trae crecimiento (PEF) las participaciones federales en ese sentido, va a ser muy parecido al actual, pero con más ajuste, porque realmente no son malos recursos en relación al año pasado; vamos a seguir tocando las puertas...por ejemplo fondos, fideicomisos y fondos metropolitanos, donde tenemos que ir a buscar y jalar lo que podamos", destacó el gobernador.