Busca:
Síguenos:
Ganaderos lanzan un S.O.S. a gobierno ante sequía

Ganaderos lanzan un S.O.S. a gobierno ante sequía

Exigen apoyos para alimentación ya que ha desaparecido el 30 por ciento de los hatos en la zona sur, lo cual es preocupante para la producción de leche

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Más de 500 pequeños productores pecuarios de la Asociación Local Ganadera de Mazatlán han desaparecido en la zona sur, debido a la falta de alimento y de abrevaderos ante la sequía que se ha presentado en los últimos meses.

El líder de los ganaderos, Carlos Zatarain Páez, aseguró que la falta de alimento y las lluvias para generar éste, ha desaparecido un 30 por ciento de los hatos, sobre todo de aquellos que producen leche, pues la zona sur es considerada como la cuenca de producción de leche pura.

“Ahorita la gente se desespera porque por ningún lado se tienen los recursos para sacar adelante el ganado, las pocas lluvias que han caído en la región no han generado buenos pastos para que coman y se batalla mucho para adquirir los forrajes”, manifestó.

Los ganaderos exigieron al gobierno que se les dé apoyos y sobre todo un precio justo de la producción de leche, porque aunque son pequeños productores se tiene calidad en este producto lácteo, donde ahorita los insumos están escasos.

Fotografía: Seila Alfaro