Busca:
Síguenos:
“Fundamental pensar en planes de mantenimiento de obras”: IMPLAN

“Fundamental pensar en planes de mantenimiento de obras”: IMPLAN

En Mazatlán se han construido obras nuevas y se ha trabajado en el embellecimiento de otras; sin embargo, es necesario considerar un plan de mantenimiento para la conservación de las mismas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Me parece que es fundamental estar pensando en los programas de mantenimiento, porque garantizar la obra ya está: pero el mantenimiento es lo que cuesta a lo largo del tiempo y yo creo que vale la pena poder estar discutiendo en ese tema y estar asignando recursos”, declaró el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Israel Victoria Lona.

Dijo que a pesar de que Servicios Públicos se encarga de la limpieza y mantenimiento básico de obras, llega un momento en que los materiales sufren desgaste y cumplen con su vida útil y es entonces que esto pasa a ser un tema de obras, por lo que es necesario llevar a cabo un plan de mantenimiento para las mismas.

En el caso del Centro Histórico mencionó que se ha comenzado ya con un reordenamiento del mismo en relación a las rutas de los camiones urbanos que circulan por las calles aledañas al Mercado Municipal Pino Suárez y por la proliferación de comerciantes informales.

ISRAEL VICTORIA LONA

“Es un asunto que poco a poco con Oficialía (Mayor) y con las diferentes áreas vamos a tener que ordenar y resolver precisamente para mantener permanentemente en funcionamiento, eficiencia y seguridad el tema del centro: el punto central es seguridad en este punto. Para ello, comentar que ya hay una propuesta de reglamento del Centro que está en revisión y que habrá que generar el consenso para ordenar el tema de la imagen urbana”.

Y es que en la calle Melchor Ocampo, a un costado del Mercado, algunas de las calles ya comienzan a presentar deterioros: algunos de los bloques del suelo que recientemente han sido colocados ya se encuentran desprendiendo. El cual mencionó que esto ya compete a Obras Públicas y que antes de entregarse las obras, las constructoras tendrán que resarcir los daños.

Fotografía: Alexis Morales