Busca:
Síguenos:
Firman alcaldes carta de hermanamiento la 'Ruta Dorada' con Mazatlán

Firman alcaldes carta de hermanamiento la 'Ruta Dorada' con Mazatlán

Se lograron cuatro acuerdos encaminados fortalecer la atención y protección al turista

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este sábado concluyó la Segunda Convención Nacional del Centro de Atención y Protección al Turista 2020, el cual se realizó en el Teatro Ángela Peralta, y como logro principal, se firmó entre los alcaldes participantes la Carta de Hermanamiento denominada la 'Ruta Dorada' con Mazatlán.

CLAUSURA CAPTA

El evento estuvo presidido por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien agradeció a sus homólogos, a secretarios de Turismo, así como a directores de Capta y específicamente al equipo de Mazatlán, que se hizo un buen trabajo por brindar hospitalidad a todos los funcionarios que acompañan los participantes.

Benítez Torres informó que durante las mesas de trabajo que se desarrollaron durante el día de ayer y hoy, se lograron cuatro acuerdos que se tomaron conjuntamente para encaminar a un mejor y cálido trato al turista.

"El primero fue encaminar e impulsar el Sistema Nacional de Atención y Protección al Turista, vinculado al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional y a las autoridades federales del turismo, diplomacia y salud, ese es el primer acuerdo. El segundo, impulsar y fortalecer una ruta turística que ya de entrada se le denomina Ruta Dorada", agregó.

CLAUSURA CAPTA

Benítez Torres dijo que el tercer acuerdo, es impulsar una campaña y movimiento de promoción turística con la participación del Consejo de la Comunicación y dependencias estatales y federales.

El munícipe anfitrión aseveró que en el cuarto punto se acordó que la convención del próximo año será en el puerto de Acapulco, la cual se desarrollará la primer semana de febrero de 2021,como reconocimiento a la alcaldesa, Adela Román y a la fundación del primer Capta del país.

CLAUSURA CAPTA

Previo al inicio de la clausura, se entregó reconocimiento a los presidentes municipales y demás participantes así como una canasta con recuerdos de los productos típicos de la región.

Esta segunda convención fue clausurada por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, quien se congratuló de tan fina distinción.

Fotografía: Karyna Sánchez