Busca:
Síguenos:
Festejará la UPSIN su 15 aniversario con ciclo de conferencias

Festejará la UPSIN su 15 aniversario con ciclo de conferencias

Optan por realizar pláticas entre personalidades del mundo empresarial, histórico y educativo de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Universidad Politécnica de Sinaloa, dio a conocer las actividades que serán parte de la celebración de su 15 aniversario.

Los festejos serán a través de un ciclo de conferencias con personalidades del mundo empresarial, histórico y educativo de Mazatlán, así lo dio a conocer el rector de la Universidad, Alfredo Román Messina.

“No es cosa menor haber cumplido 15 años y haber contribuido a la grandeza y al crecimiento académico y social del municipio de Mazatlán, y yo diría de la región sur del estado de Sinaloa, es por ello, que nos estamos permitiendo invitarlos a que socialicen y asistan al 15 aniversario de la UPSIN”, dijo.

10 09 Roman Messina Upsin

En los festejos se destacarán dos eventos de tipo académico, el primero de ellos a cargo del Secretario de Turismo del estado, Óscar Pérez Barros, quien impartirá la conferencia titulada "Sinaloa y el Turismo", en las instalaciones del Auditorio José Enrique Villa Rivera el día 18 de septiembre; mientras que el día 20 se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones el "Ciclo de Conferencias Magistrales Mazatlán en el Siglo XXI: Retos y Expectativas".

Los expositores distinguidos para el magno evento son Enrique Vega Ayala, cronista de la Ciudad, con la conferencia “Ay mi Mazatlán”; Carlos Berdegué Sacristán, empresario prominente de la industria hotelera, inmobiliaria y turística de Mazatlán, con la ponencia “Los retos del Mazatlán Turístico en el siglo XXI”; el Secretario de Economía en el estado, Javier Lizárraga con la plática “Sinaloa, competimos con el mundo”, y por último, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quien disertará acerca de “La escuela que queremos”.

“Todos ellos son distinguidos Mazatlecos, todos ellos son gente respetable y todos ellos son gente que de alguna manera son líderes de opinión en la comunidad, por eso es un orgullo que sean parte de este festejo”, dijo el rector.

Precisaron que el Ciclo de Conferencias Magistrales es abierto al público, en el cual se pretende contar con una asistencia de cerca de 700 personas.