Busca:
Síguenos:
Familias vulnerables claman por un predio para construir sus viviendas

Familias vulnerables claman por un predio para construir sus viviendas

Piden colonos de la invasión Costa Dorada se les deje de acosar por parte de algunas corporaciones policiacas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Precaristas de la invasión Costa Dorada, piden a las autoridades competentes intervenga y evite que elementos del grupo Apolo y de la Fiscalía General del Estado, se presenten en sus predios amedrentándolos para que decidan abandonar su lucha por conseguir un terreno para construir su vivienda.

Luis Eduardo Velarde Mora, represente de los colonos, dijo a Reacción Informativa que están siendo acosados por estas autoridades porque se presentan al lugar armados y no se vale que la gente esté siendo intimidada por estos elementos.

"La verdad no se vale que la gente sea intimidada por estos elementos, porque nosotros tenemos una negociación con los dueños y están en una buena postura de llegar a un acuerdo monetario con nosotros", señaló.

29 06 20 Familias vulnerables claman por un predio

Dijo que tienen apenas como un mes que arribaron a los predios y se trata en su mayoría de familias que no tienen un techo donde refugiarse, por lo que están abiertos al diálogo con los dueños de los terrenos para que se los venda.

Velarde Mora agregó que son entre 220 y 230 familias las que buscan un espacio donde edificar sus casas ya que muchas de las personas que están ahí, perdieron por la pandemia su trabajo y en consecuencia su seguridad social tornándose más difícil la situación para conseguir un crédito de Infonavit.

Los quejosos coincidieron en que ellos solo buscan negociar la compra-venta con el o los dueños de los terrenos en disputa, reiterando una vez más la intervención de las autoridades para que frene las constantes visitas de elementos de la fiscalía y del grupo Apolo.

Fotos: José Delgado