Busca:
Síguenos:
Fábrica de drones generará empleos bien pagados para los ingenieros mazatlecos: Torrentera

Fábrica de drones generará empleos bien pagados para los ingenieros mazatlecos: Torrentera

Se prevé que el proyecto comience a construirse en el mes de noviembre y que, una vez concluido, los egresados de ingeniería en Mazatlán ya no tengan que buscar trabajo en otras ciudades

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con una inversión de 300 millones de pesos, está por iniciar la primera etapa de la planta de drones en Mazatlán; se prevé que inicie para noviembre.

David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, dijo que se generarán hasta 6 mil 200 empleos.

De acuerdo con el funcionario municipal, el inversionista de este proyecto, de origen español, se encargó de constatar si en la ciudad había universidades y planes de estudio idóneos para la mano de obra que se requerirá para este proyecto, que será principalmente en el ramo de la ingeniería.

Ante esto, González Torrentera aseveró que la puesta en marcha de este parque industrial ofrecerá tanto empleo que muchos ingenieros egresados no tendrán que migrar hacia otras ciudades para ejercer su profesión.

“Va a ser un espacio para que los jóvenes mazatlecos que están egresando de las diferentes ingenierías, que se dan aquí en nuestra ciudad, tengan un espacio de trabajo muy interesante”, relató.

“Los empleos que se van a generar ahí son, en su mayoría, mas técnicos: de ingenierías. Es un área de oportunidad para generar empleos de buena calidad, bien pagados y que nuestros jóvenes que están egresando de las universidades tengan un espacio dónde desempeñar sus carreras aquí en Mazatlán, sabemos que egresan muchos ingenieros y muchos profesionistas de las universidades de Mazatlán y muchas veces se tienen que ir; ahora tenemos esta ventaja, que va a haber este tipo de industria en Mazatlán y ya van a poderse quedar acá a ejercerla”, sostuvo.

El Secretario de Desarrollo Económico reveló que la ubicación de este próximo complejo industrial será sobre la carretera Mazatlán–Culiacán, en el Km 9; cercano a una academia de beisbol que se encuentra sobre la autopista.

Foto: Karyna Sánchez