Busca:
Síguenos:
Expectativa de derrama económica en Mazatlán es de 3 mil millones de pesos

Expectativa de derrama económica en Mazatlán es de 3 mil millones de pesos

Con respecto al aumento salarial a nivel federal y la inflación del próximo año, aclaró están evaluando el comportamiento que tendrá el alza de los precios, no obstante, se apoyará en que el aumento salarial refuerce el comercio y el consumo en destinos turísticos como es Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Denotando la mejoría económica del puerto, las expectativas para esta temporada decembrina son comparables a la del 2019, fecha en la que aún no llegaba el Covid-19 a Mazatlán, señaló Roberto Lem González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.

El empresario pronosticó que la afluencia turística será tal que “prácticamente” se llegará al límite de aforo permitido, recuperando una ganancia que no se había visto en el año 2020; una derrama de 3 mil millones de pesos.

“Sabemos nosotros que vamos a llegar a muy buenos términos, vamos a llegar prácticamente vamos a estar al límite de los aforos permitidos para este cierre decembrino, donde esperamos nosotros en el sur del Estado de Sinaloa tener una derrama de alrededor de 3 mil millones de pesos en todos los sectores económicos”, reveló.

Con respecto al aumento salarial a nivel federal y la inflación del próximo año, aclaró que todavía están analizando la situación ya que él, como representante camaral en el sur de Sinaloa, están evaluando el comportamiento que tendrá el alza de los precios, no obstante, se apoyará en que el aumento salarial refuerce el comercio y el consumo en destinos turísticos como Mazatlán.

“Hay un aumento al salario, pero lo que estamos esperando nosotros es que redunde en la productividad y en los servicios y que los empresarios puedan captar más clientes que puedan generar más ventas, que se eleven al máximo, potencializarlos con este aumento de sueldos”, concluyó el empresario.