Busca:
Síguenos:
Exigen justicia para Javier Valdez al pie del Malecón

Exigen justicia para Javier Valdez al pie del Malecón

Periodistas y sociedad en general, se sumaron a las protestas en nombre del periodista y escritor, y de todas las víctimas de violencia en Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de las protestas multitudinarias en todo el estado por parte del gremio periodístico, asociaciones civiles y ciudadanía en general, en Mazatlán se realizó el cierre de las mismas para exigir justicia para Javier Valdez Cárdenas.

Todo esto en el marco del primer aniversario luctuoso del periodista y escritor, quien el 15 de mayo de 2017 fue atacado por la espalda con dos armas, recibiendo 12 balazos.

Encienden Velas por Javier Valdez1

La manifestación fue pacífica y se realizó al inicio del Malecón, junto al Monumento a La Familia, llenando de veladoras el sitio; pintándolo con un color naranja, emanado por la luz de las velas.

Estas estaban acomodadas en orden, de manera que dibujaran la frase "Justicia para Javier Valdez".

Encienden Velas por Javier Valdez4

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión encabezó esta manifestación, a la cual se sumó la asociación Reacciona Mazatlán.

Estos no fueron los únicos actores, ya que también la sociedad en general se sumó a esta protesta, en la que se leyeron diferentes posicionamientos.

Encienden Velas por Javier Valdez7

También se abrió el micrófono a quien quisiera expresar su postura, por lo que decenas de periodistas y transeúntes lo hicieron.

No sólo se reclamó el cobarde asesinato de Valdez Cárdenas el cual todavía continúa impune, sino también los miles de homicidios que están sin resolver en todo el estado.

Al unísono, todos entonaron el grito de "Justicia para Javier Valdez Cárdenas" y "Que Viva Javier Valdez Cárdenas", en múltiples ocasiones.

Encienden Velas por Javier Valdez13

Fotografía: Javier Merino