Busca:
Síguenos:
Exhortan al Gobierno del Estado para que apoye a colonos en riesgo de desalojos

Exhortan al Gobierno del Estado para que apoye a colonos en riesgo de desalojos

Municipio pide al Gobierno del Estado que entre al 'juego' de las demandas jurídicas de aquellos particulares que quieren desalojar a colonias por derecho de propiedad

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de Vivienda y Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento, Raúl Carvajal Tirado, exhortó al Gobierno del Estado, mediante sus áreas de la abogacía, a que apoyen en defensa de algunos asentamientos irregulares que están siendo reclamados por particulares.

Esto ocurre desde la década de 1950, cuando sin saber fueron terrenos federales, puesto hay que hay un documento del año 2006 donde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales desincorpora varios polígonos a favor del Ayuntamiento de Mazatlán, y ahora, reclaman sus propiedades interponiendo demandas a los colonos y haciendo gastar a las personas en asuntos jurídicos.

11 07 documento

“Ya hay demandas interpuestas, nosotros hemos llamado la atención de Gobierno del Estado para que su cuerpo de abogados mediante el departamento de la Defensoría de Oficio, lo ponga al servicio de los colonos, porque los colonos han estado haciendo gastos para poderse defender, porque esto tiene tiempos y formas en la materia jurídica”, señaló el director Vivienda y Tenencia de la Tierra.

El Congreso del Estado ha emitido un llamado urgente a las instancias de gobierno, a que atiendan de inmediato las colonias en Mazatlán que se encuentran metidos en intereses de particulares como es la familia De Cima, quienes han reclamado los derechos de sus terrenos desde el siglo pasado, aun cuando hay documentos Federales que avalan la propiedad al Ayuntamiento y su donación.

“Si los colonos no responden a las demandas, se les puede declarar en rebeldía o por omisión, y perdieron, porque más temprano que tarde se habrá que hacer una orden de desalojo y nosotros pedimos que no se llegue a eso, entonces Gobierno del Estado sí tiene capacidad y autoridad para poner al servicio de los colonos; el propio Congreso emitió el exhorto para que todas las instancias de gobierno volteen a ver el problema”, dijo.

Algunas de las colonias que se encuentran en los asuntos jurídicos son la Francisco I. Madero, Pino Suarez, Jesús García, Anahuac y Azteca.