Busca:
Síguenos:
Ex Alcaldesa sindicaliza a su hermano y pensiona a su mamá en JUMAPAE

Ex Alcaldesa sindicaliza a su hermano y pensiona a su mamá en JUMAPAE

José Luis Escobar Beltrán, gerente de la paramunicipal, reconoció que se sindicalizaron a 4 personas, entre ellos, un hermano de la ex presidenta municipal, Fernanda Oceguera Burques; además, su mamá recibe una pensión mensual de 18 mil pesos

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- La ex alcaldesa, Fernanda Oceguera Burques, sindicalizó a su hermano dentro de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (JUMAPAE), además de pensionar a su señora madre por 18 mil pesos, así lo reconoció José Luis Escobar Beltrán, Gerente de la paramunicipal.

“Así es, en el mes de febrero se sindicalizaron a cuatro nuevas personas que ahorita están trabajando en el área operativa, en el área de fugas; es un hermano de la que era anteriormente presidenta, en su momento ingresó”, dijo.

“En un acuerdo que hubo con el sindicato por parte de su papá, mismo que ya había sido un trabajador de la empresa por más de 15 años, pues el sindicato le dio la oportunidad de que ella tuviera una plaza dentro del sindicato”, agregó.

En el tema de la pensión asignada a la Señora Evelia Burques de Oceguera, madre de la ex Alcaldesa, reconoció que recibe una pensión por 18 mil pesos mensuales, situación que reconoció fue un acuerdo debido a que el fallecimiento del trabajador fue en un área laboral.

“En febrero también se tomó la determinación de pensionar, se le mantuvo la misma pensión como si fuera un sindicalizado con el 100 por ciento; se supone que los trabajadores de confianza no deben pensionarse con el 100 por ciento, pero se tomó la determinación porque no se le había indemnizado por su fallecimiento en área laboral”, aseveró.

“En su momento se tomó la determinación por parte de nosotros y de la Presidenta de apoyarla porque no se le había indemnizado por el accidente de trabajo que tuvo”, aseveró.

Indicó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con el Consejo Director de JUMAPAE, donde se le presentarán las propuestas tanto de la pensión como de los cuatro sindicalizados “nuevos”, “se va hacer la propuesta al Consejo de que ellos determinen si ellos le dan “para atrás” a esto, pues se van a dar de baja”, concluyó.

Fotografía: Karina Guzmán.