Busca:
Síguenos:
Estas son las indicaciones a seguir para visitar la Isla Venados, área natural protegida

Estas son las indicaciones a seguir para visitar la Isla Venados, área natural protegida

La Isla Venados, así como la Lobos y Pájaros a sus costados, son consideradas áreas naturales protegidas que se encuentran en vigilancia constante para su preservación

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - La isla de ‘en medio’ mejor conocida como Isla Venados no es sólo uno de los principales atractivos turísticos del puerto por sus hermosas vistas y aguas cristalinas, sino que es también una Reserva Ecológica que incluye a las tres islas de Mazatlán (Lobos, Pájaros), por lo cual es vigilada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Debido a esto hay varias recomendaciones a seguir en la isla con el fin de que todos los visitantes contribuyan a su preservación y cuidado.

isla venados mazatlan turismo playa

Lo principal es no dejar basura, después de pasar la tarde en el lugar se tiene prohibido dejar basura en los alrededores, por lo cual se pide que se traslade al puerto para desecharla.

No generar ruidos intensos (música) que alteren a la fauna del lugar, pues son bastante sensibles a esta clase de sonidos. Tampoco intentar tocar o capturar a alguna especie que habite en la isla, que en su gran mayoría son distintos tipos de aves y animales como tejones y murciélagos.

ISLA 7/12

Se permite acampar en la zona, siempre y cuando no se realicen fogatas, ni lleven mascotas, y en general actividades que alteren de alguna manera el ecosistema natural.

La CONANP, organismo encargado de cuidar esta área, recomienda acatar las indicaciones para una correcta preservación de especies de flora y fauna del lugar.