Busca:
Síguenos:
‘Estalla’ conflicto en JUMAPAE; trabajadores denuncian acoso laboral y malos tratos

‘Estalla’ conflicto en JUMAPAE; trabajadores denuncian acoso laboral y malos tratos

Julio César Rivera Garibaldi, Secretario General del Sindicato de la Paramunicipal, señaló que todos los problemas se han dado por ‘mitotes’; asegura que hay aplazamiento a huelga para el 25 de junio

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El conflicto que ‘arrastra’ la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Jumapae, desde el inicio de la actual administración, ‘estalló’ este martes.

El personal de la Paramunicipal denunció acoso laboral y malos tratos por parte del gerente de la junta, Juan Manuel Grave Inda. Además, exigieron una serie de derechos que, según explicaron los inconformes, no les han podido cumplir, pese a que se tienen pendientes desde diciembre.

Ante esta situación, Julio César Rivera Garibaldi, Secretario General del Sindicato de la Jumapae, reconoció que sí se han presentado inconformidades por parte de los trabajadores y mencionó el caso particular de una trabajadora que fue removida de su cargo, presuntamente por ‘mitotes’.

“Sí tuvimos muchas quejas por acoso laboral, tuvimos que parar para ver esto, una trabajadora, por problemas personales, la movió de su lugar, por mitotes; además, las primas vacaciones prometieron dar dos por quincena y, hasta la fecha, solo dieron una”, reclamó Rivera Garibaldi.

Asimismo, mencionó que también se cuenta con el caso de cuatro trabajadores que ya cumplieron sus 27 años de servicio y que, pese a contar con un documento que lo avala, no ha procedido el trámite para su jubilación.

Destacó que entre los adeudos se encuentra una parte del aguinaldo del 2018 y primas vacacionales, por ello se está considerando realizar una manifestación por las principales vialidades.

Expresó que ya solicitaron, como sindicato, que se haga una reunión del Consejo Municipal de la JUMAPAE, por lo menos para tratar el tema de las jubilaciones pendientes, además de señalar que se mantienen aplazados a huelga, en esta ocasión con fecha del 25 de junio.

“Podemos trabajar tranquilamente, sin mitotes, arreglar las cosas, además, así también se le da mejor servicio a la ciudadanía”, dijo el líder sindical, tras asegurar que lo que falta son acuerdos en pro del trabajador.

Cabe mencionar que, desde el primer mes de su nombramiento en octubre pasado, los trabajadores de la paramunicipal ya habían señalado malos tratos por parte del gerente de la junta, aunque dicha acusación no fue valorada por el alcalde, Emmett Soto Grave.