Busca:
Síguenos:
Escuinapa se suma al programa 'Viajando Puro Sinaloa'

Escuinapa se suma al programa 'Viajando Puro Sinaloa'

La subsecretaria de Turismo en Sinaloa, aseguró que visitó el municipio para inaugurar un curso de cultura turística, que precisamente busca impulsar este programa; aprovechó para recorrer establecimientos potencialmente turísticos

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El programa "Viajando Puro Sinaloa" llegó a Escuinapa para invitar a las familias a conocer la entidad, desde el norte hasta el sur del Estado.

Mónica Coppel Tirado, subsecretaria de Turismo en Sinaloa, estuvo de visita en Escuinapa, para inaugurar el curso de "Cultura turística y trabajo en equipo", ofrecido a poco más de 50 asistentes, entre prestadores de servicios y estudiantes de carreras afines al turismo.

“Queremos realizar y mejorar el servicio y la atención a los visitantes en todo el estado de Sinaloa, después de haber dado el impulso del programa ‘Viajemos Puro Sinaloa’, para que el sinaloense conozca nuestro estado”, dijo.

“Uno de los objetivos es traer la capacitación aquí, al municipio de Escuinapa, conocer más las grandes fortalezas que tiene el municipio, no nada más la cabecera, sino todos los alrededores”, agregó.

Puntualizó en que aprovechó su visita para realizar un recorrido por algunos lugares que podrían ser potencialmente turísticos, como la empresa de mango deshidratado 'Rivera', y el restaurante 'El Pescador', explicando que, en este último, se busca promocionar el tradicional 'Tixtihuil', platillo cien por ciento Escuinapense.

09 10 Viajando Puro Sinaloa

“El objetivo de la cultura turística es que se sientan orgullosos de ser escuinapenses, de que conozcan su ciudad, que tengan identidad, que puedan tener una mejor actitud y aptitud para los visitantes, enfocado prácticamente a todo, en general; y pues el curso de ‘Trabajo en equipo’, su nombre por sí solo lo dice”, enfatizó.

La funcionaria estatal destacó que Escuinapa puede ser un destino vivencial, porque tiene los manglares, las huertas y las fábricas.

Reconoció que todavía falta trabajar en los prestadores de servicios actuales para mejorar el servicio.