Busca:
Síguenos:
Escuinapa recibe 35 proyectos productivos para el valle

Escuinapa recibe 35 proyectos productivos para el valle

Se benefician las comunidades de Isla del Bosque, Palmito del Verde y Cristo Rey; van desde plantas procesadoras de chiles hasta criaderos de pulpo

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Comunidades de la zona del valle de Escuinapa, fueron beneficiadas con un total de 35 Proyectos Productivos, antes conocidos como “Programas a Fondos Perdidos”, informó Emmett Soto Grave, presidente municipal.

Detalló que se trata de 15 proyectos para la sindicatura de Isla del Bosque, 10 proyectos para la comunidad de Palmito del Verde y, 10 proyectos más para la comisaría de Cristo Rey.

Explicó que los proyectos van desde cabañas ecológicas, invernaderos a cielo abierto, invernaderos cerrados, criaderos de camarón, criaderos de pulpo, planta procesadora de chiles, secaderos de chiles, criaderos de cerdos, criaderos de ganados, que son los proyectos que van a aterrizar este mismo año.

“Ya se concluyó la tercera etapa de los proyectos; la primer etapa fue de selección de las personas que iban a ser beneficiadas con el proyecto, que son, principalmente, personas de las comunidades, de bajos recursos, después de eso el proyecto técnico, que significaba que vinieran los técnicos de bienestar a supervisar los lugares a instalar los proyectos”, explicó el alcalde.

“De 36 proyectos, se autorizaron 35, lo importante es que es la primera vez que llegan tantos proyectos de esta magnitud, que oscilan entre los 150 mil pesos y 600 mil pesos, es un recurso federal, antes conocido como fondo perdido”, añadió.

Puntualizó que estos, son conocidos como proyectos económicos – sociales, y buscan que se active la economía de esas comunidades, que esas mismas pequeñas empresas den empleo, y en un futuro, potencializar su capacidad de producción o de trabajo.

“Lo más importante es que el gobierno municipal no designa a las personas, se viene y se hace un levantamiento por parte de servidores de la nación, y ellos toman las decisiones; no pasa como antes, que antes se repartían entre primos, parientes o amigos, aquí los proyectos son encaminados a la población”, subrayó Soto Grave.

“Esperamos que el año que entra podamos bajar otros 35 más y podamos beneficiar a otras comunidades”, expresó.