Busca:
Síguenos:
Escuinapa le adeuda 54.5 MDP al Estado, asegura Alcalde

Escuinapa le adeuda 54.5 MDP al Estado, asegura Alcalde

Emmett Soto Grave, presidente municipal, asegura que son deudas de gobiernos municipales anteriores; señala que se trata, principalmente, de impuestos no pagados

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El municipio de Escuinapa tiene una fuerte deuda pendiente de 54.5 millones de pesos con el Estado, así lo aseguró Emmett Soto Grave, presidente municipal.

“Tiene el municipio un adeudo con el Estado de 54.5 millones de pesos, no es una deuda de nosotros, es una deuda de los otros”, aseveró el Alcalde, mencionando que se trata, primordialmente, de impuestos no pagados.

“Por darte un ejemplo, el ISR es uno de ellos, por citarte todos los demás impuestos de gobierno que se han hecho omisos, no han pagado los anteriores gobiernos, yo ahí platiqué con el Gobernador (Quirino Ordaz) y le dije, échenos la mano”, aseveró Soto Grave.

“De ISR son alrededor de 7 millones de pesos, es mucho dinero que nosotros no debemos, o sea, que ahí dejaron las deudas”, expresó el Alcalde.

En el tema del presupuesto que el municipio solicitó para ejercer en este 2019, Soto Grave señaló que aún no hay una respuesta, sin embargo, dijo que es un tema que se está trabajando con algunos diputados de la fracción de Morena.

“Estamos trabajando el tema con los diputados de Morena, que se respete el presupuesto solicitado por el Ayuntamiento y más que nada porque fuimos afectados por el huracán Willa, y más que nada porque traía (el municipio) un problema financiero severo”, aseveró Soto Grave.