Busca:
Síguenos:
Escuelas privadas de Mazatlán descartan regreso a clases el próximo 1 de marzo

Escuelas privadas de Mazatlán descartan regreso a clases el próximo 1 de marzo

Colegios como Valladolid y Remington negaron pertenecer a la asociación que busca regresar a las aulas a miles de alumnos, por lo que siguen las instrucciones dictaminadas por la Secretaría de Educación Pública

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los colegios privados más populares de Mazatlán descartaron unirse a la iniciativa propuesta por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP), en la cual anuncian el regreso a clases de manera presencial para el próximo lunes 1 de marzo.

Horas más tarde de haberse dado a conocer la noticia a nivel nacional, colegios como Valladolid y Remington negaron pertenecer a la asociación, por lo que siguen las instrucciones dictaminadas por la Secretaría de Educación Pública.

En el caso del Instituto Cultural de Occidente, padres de familia con hijos incritos en esa escuela, aseguraron que no han recibido ningún comunicado sobre un posible regreso a clases.

Por su parte, personal del Colegio SAM se negó a dar declaraciones.

Ante el colapso de más de 20 mil escuelas particulares y la deserción de dos millones de estudiantes, esta Asociación pretende regresar un 65 por ciento de alumnos a sus aulas, sin embargo no en todos los centros educativos será de la misma manera.

A pesar de encontrarse bajo charlas que ayuden a coordinar el regreso a clases presencial, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares reiteró que continuarán proponiendo soluciones a la titular de la SEP a nivel federal.