Busca:
Síguenos:
Escamillas en crisis de seguridad; registran robos diarios

Escamillas en crisis de seguridad; registran robos diarios

Los líderes de la comunidad explicaron que los ladrones tienen ‘fritos’ a los habitantes, pues saquean una casa por día prácticamente

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La tranquilidad del pueblo de Escamillas fue robada: los líderes ejidales reportan que en esta comunidad hay prácticamente un robo a casa habitación.

Y es que, el presidente ejidal de Escamillas, Nicolás Tiznado Osuna, explicó que la situación tiene cerca de 2 años así, pero fue en el último mes cuando se desató esta situación.

"Está un poco difícil por la razón que se necesita poner un alto a los ladrones, pero si se necesita un alto. Son robos (a casas) hasta de día. Ya tiene dos años, pero en el último mes se desató muy feo. Llevaremos unos 15 robos, se desató muy mal”, dijo.

Tiznado Osuna lamentó que a pesar de que ha habido quejas y patrullas, se realizan rondines, pero no ha habido ni un solo detenido hasta ahorita.

Por su parte, José Francisco Zataráin Lizárraga, comisario Municipal, reiteró esta queja, solicitando mayores rondines sin que sean cada que hay un reporte de robo.

“Se puede pedir que echen más rondines los policías, porque es un problema muy delicado que tenemos, que sea tratado desde un inicio, porque es algo penoso que esté pasando en un pueblo tan tranquilo como Escamillas”, destacó.

Zataráin Lizárraga señaló que sólo en Escamillas esté sucediendo tal situación, pues en comunidades cercanas no pasa esto, incluso, hay saqueos a casa hasta de día.

“Yo le digo la gente que se una, que esté al pendiente y que cuando vean gente extraña ellos mismos se unan para que lo denuncien al momento. Días atrás eran casi diario los robos, casa que ven sola, casa que se meten a robar”, puntualizó.

Fotografía: Dilan Gómez