Busca:
Síguenos:
'Esa glorieta no servía para nada, mas que para hacer pipí y popó': Alcalde de Mazatlán

'Esa glorieta no servía para nada, mas que para hacer pipí y popó': Alcalde de Mazatlán

El presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres considera que a pesar de los comentarios negativos que hay sobre los cambios en la “Glorieta del Corazón”, esta se convertirá en un lugar icónico en el puerto

Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- Ante los recientes cambios que ha sufrido la "Glorieta del Corazón", ubicada en el Paseo del centenario, donde se reubicará el monumento de José Alfredo Jiménez, compositor guanajuatense del corrido de Mazatlán, los mazatlecos a través de las redes sociales han manifestado opiniones negativas por los cambios.

El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres declaró ante el cuestionamiento de Reacción Informativa sobre su opinión ante las opiniones negativas de los cambios, dijo que siempre hay voces disidentes en todo, pero que la mayoría está de acuerdo y considera que con el paso del tiempo el “Corazón” se va a convertir en un lugar icónico en el puerto.

“Así como fue criticado el Callejón Liverpool, este tema es igual y de mí se acuerdan que va a ser un punto icónico de la ciudad porque tiene todos los ingredientes para que sea”, enfatizó el Alcalde de Mazatlán.

Agregó que mover el monumento del compositor guanajuatense es para representar que merece un lugar en el corazón de los mazatlecos y que además genera turismo, ya que Guanajuato se ha convertido en un turismo que ha crecido para venir a Mazatlán.

“José Alfredo nos compuso una canción que es por lo que se conoce a Mazatlán”, comentó el primer edil y que el gobernador de Guanajuato vendrá al puerto cuando sea la inauguración de la reubicación del monumento.

Manifestó que todo aquel que piensa que se está tocando un edificio histórico, no sabe, que es ignorancia, porque antes esa glorieta no servía para nada, mas que para hacer pipí y popó, porque que ni baños había.

En cuanto a las condiciones de olores fétidos en el sitio, el alcalde manifestó que se quiere cambiar las cosas al hacer de este punto un espacio atractivo para locales y turistas.

Por último, dijo que se está haciendo un corredor turístico que desemboca donde está pensado hacerse la plaza de la banda (en las faldas del cerro del faro) y la nueva terminal de cruceros.