Busca:
Síguenos:
Es Veranos un lugar ideal para visitar

Es Veranos un lugar ideal para visitar

En este pequeño pueblo se encuentran aguas termales, un temazcal, vinatas, kayak por el río, un balneario, restaurantes, hotel, tirolesa, cuatrimotos y mucha diversidad en paseos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Hablar de la comunidad de Veranos, es hablar de aguas termales, temazcal, vinatas, tirolesas, restaurantes y mucha diversión ecológica.

VERANOS

Este pequeño poblado ubicado al norte de la cabecera municipal de Mazatlán y aproximadamente una hora de distancia, empotrado entre las sindicaturas de La Noria y El Recodo, forma parte del circuito turístico Mazatlán-Picachos-Veranos que este viernes quedó oficialmente inaugurado.

Lioso Arámburo Osuna, impulsor turístico de este poblado, explicó a Reacción Informativa que la comunidad cuenta con 120 viviendas y aproximadamente 200 habitantes, por lo que es un pueblo chico pero grande y extenso en cultura, diversión y tradiciones.

VERANOS

"Lo bonito es que lo tenemos turístico, tenemos aguas termales, temazcal, vinatas, kayak por el río, un balneario, restaurantes, hotel, tirolesa, cuatrimotos y mucha diversidad en paseos", detalló.

VERANOS

Arámburo Osuna agregó que todo el año hay festival en el pueblo, sin embargo, es el 24 de junio cuando llegan al clímax con el tradicional baño a San Juan Bautista.

VERANOS

"Ese día toda la gente se levanta en la mañanita, traen la banda, se van por el santito a la iglesia y lo bañan en el río y se arma la fiesta, eso es lo tradicional de cada año, es típico de aquí", agregó.

VERANOS

El empresario local agradeció a las autoridades municipales y estatales el impulso que han dado para el desarrollo de estas comunidades que tienen mucho que ofrecer a turistas y locales.

VERANOS

Fotografía: Karyna Sánchez