Busca:
Síguenos:
Es Vanessa la maestra más querida de todo El Conchi

Es Vanessa la maestra más querida de todo El Conchi

Aún estudia la licenciatura en Educación Primaria, pero en las tardes ayuda a los niños en un club de tareas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Bien dice una frase popular que “el aula no hace al maestro, sino que el maestro hace al aula”, ésta se refiere a educadores que con poco hacen grandes cambios en la vida de los niños, enseñándolos a leer, a escribir o mejorando su comprensión.

Un claro ejemplo de ello es Vanessa Acuautla Gómez, la maestra más querida de todo El Conchi.

Y es que ese cariño se lo ha ganado a pulso, ya que aunque todavía cursa la licenciatura en Educación Primaria en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), decidió emprender hace 4 años un club de tareas.

Este club de enseñanza, aprendizaje y motivación para pequeños comenzó con su sobrina, y sus amigas, al ver los grandes avances, fue recomendada por todos lados; hoy cuenta con 50 alumnos.

“Hace 4 años sólo le enseñaba a mi sobrina, pero una vecina vio y también me mandó a su hijo. Poco a poco me fueron recomendando y hoy estoy feliz que ya tengo 50 niños”, dijo.

“Antes estaba aquí en casa enseñando, ahora ya no caben tantos niños y tuve que rentar un departamento y hasta tengo 2 muchachas que me ayudan”, agregó.

Las ganas de enseñar siempre las trajo en su esencia, pero fue hasta después de los 30 años que se embarcó en ese club de tareas.

“Desde que yo iba en la secundaria le ayudaba a mis hermanas con su tareas, cuando mi hermana tuvo a su hija yo le apoyaba mucho, pero quería algo más.

“Me decidí a abrir este pequeño club de tareas, pero también mi familia me motivó a estudiar la carrera, creo que nunca es tarde, creo que lo más importante es no quedarte con las ganas de emprender y formarte, y lo quise hacer al mismo tiempo”, enfatizó.

Maestra Vanessa1

Vanesaa confesó que lo más gratificante es ver como los alumnos llegan sin saber leer y logran superar cualquier meta como esa: leer, o escribir y tener comprensión lectora.

Desde hace 2 años también inició con cursos de verano, los cuales tienen decenas de pequeños que disfrutan de diferentes actividades educativas.

Las cuotas de recuperación semanales son bajas, por lo que la maestra más querida de todo El Conchi asegura que lo que más la mueve es ver el avance en sus pequeños, a los que llama su segunda familia.

“Todos nos llevamos bien, todos llegan con una gran actitud, con ánimos de aprender, de ser mejores. Aunque son pequeños nos hemos llevado muy bien, somos como una familia, son mi segunda familia”, expresó.

¿Cómo te ves en 5 años?, se le preguntó.

“Con mi título, quiero enseñar ya con el 'papelito' y seguir ayudando a los niños”, finalizó.

Fotografía: Dilan Gómez