Busca:
Síguenos:
'Es una administración fallida totalmente';  remata ex delegado de IMSS, tras suspensión de servicios médicos para privilegiar casos covid

'Es una administración fallida totalmente'; remata ex delegado de IMSS, tras suspensión de servicios médicos para privilegiar casos covid

El ex funcionario del IMSS dijo que no falta congruencia con lo que una institución de salud ofrece a sus derechohabientes, declaró que las causas que están derivando del mal manejo de atención es la corrupción al interior del instituto

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Samuel Lizárraga Camacho, ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, reprobó las medidas tomadas en hospitales públicos de Culiacán, quienes el día de ayer dejaron desamparadas a miles de personas al suspender todas las consultas y atenciones que no sean Covid.

El ex funcionario público dijo que la estrategia no es congruente con lo que una institución de salud ofrece a sus derechohabientes, y aseguró que las causas que están derivando del mal manejo de atención es la corrupción al interior del instituto, además del manejo incorrecto de perfiles laborales, económico y administrativo.

"Para mí es una estrategia que no es congruente con lo que le sector salud debe de otorgar y más ahorita en tiempos de pandema, en tiempos de urgencia (...) La incapacidad de lo administrativo que es lo que pega ahorita y por eso se toman ese tipo de desiciones", refirió.

"Es una administración fallida totalmente", agregó.

Lizárraga Camacho dijo que dejar de atender enfermedades que requieren de especialistas, a largo plazo se convertirá en un nuevo problema de saturación debido al "estancamiento" de necesidades.

"Desde el inicio de la pandemia, el sector salud nacional estaba totalmente seguro de su capacidad para poder atacar exitosamente está enfermedad, pero estamos hablando de hace año y medio que la falta de capacidad del sector  salud pues no solamente fue la falta de infraestructura, medicamentos, insumo, presupuesto, aparte la corrupción que existe dentro de las instituciones hablando del seguro social", complementó Lizárraga Camacho.

"El disminuir los servicios o darle exclusión a unos o a otros sería todavía un caos en la salud, que existe actualmente pero se agradaría aún más porque existen muchas enfermedades adicionales y los tiempos de atención de estas personas que les urge atención médica emplearian demasiado y aparte la calidad de vida dels derechohabientes pues llega al sufrimiento tan extensivo por los tiempos que hasta llegan muchos a la muerte", refirió.

Asimismo cuestionó que la salud pública es un derecho humano, y no se deben tomar esas decisiones.

"¿Dónde está el tema de los derechos humanos? ¿Dónde está el tema de las supervisiones? ¿Dónde está el tema del porqué no llegan  los insumos en tiempo y forma si se compraron?", dijo lamentando la mala decisión.