Busca:
Síguenos:
Es Mazatlán de los más visitados y con menos casos de Covid-19 que otros municipios: Químico

Es Mazatlán de los más visitados y con menos casos de Covid-19 que otros municipios: Químico

El puerto sigue registrando mucho menos casos por Covid-19 que otras ciudades como Culiacán, que no son turísticas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pese a que Mazatlán tiene 10 veces más gente por ser turístico, registra mucho menos casos por Covid-19 que Culiacán y otros municipios, reconoció el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

“Los resultados se empiezan a ver, comparelos con Culiacán, chequen con Culiacán y otros municipios y aquí tenemos 10 veces más gente que allá”, agregó.

Respecto al supuesto ‘jalón de orejas’ que daría a sus funcionarios por no realizar bien su trabajo, comentó que ayer mismo sostuvo una reunión con los involucrados y los resultados se empiezan a ver en el caso de baja en el índice de contagios.

La Secretaría de Salud de Sinaloa ayer reportó 498 nuevos casos de Covid19, de los cuales 391 fueron para Culiacán, 59 para Ahome, 25 de Mazatlán y 19 para Guasave, siendo los municipios que más casos presentaron.

En la lista global de los pacientes activos por Coronavirus los cuatro municipios que más casos presentan sigue encabezando la lista Culiacán con mil 639 casos, Mazatlán con 374, le sigue Ahome con 311 y Rosario con 107 casos, todos hasta el día de ayer.