Busca:
Síguenos:
‘Es más barato prevenir, que curar’: Promotores de la Salud

‘Es más barato prevenir, que curar’: Promotores de la Salud

Los especialistas de la salud realizan un encuentro estatal en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La tarea de los Promotores de Salud es prevenir, y prevenir es más barato que curar, manifestaron los trabajadores del sector durante un encuentro estatal que se realiza en Mazatlán.

En dicha convención se capacitará al personal de la Secretaría de Salud para continuar difundiendo los temas de prevención a la ciudadanía, entre ellos la detección del cáncer de mama, dengue, zika y chinkungunya e influenza.

“La promoción y la prevención es parte de todo el esquema de poder evitar que la gente no se nos enferme. Los hospitales están hechos para atención al daño, nosotros estamos dirigidos para prevenir el daño y que la gente se enferme, esa es nuestra tarea principal", dijo Rafael Félix Espinoza, director estatal de Prevención y Promoción de la Salud.

"Es más barato prevenir, que curar, porque si a una persona le da influenza y va a un hospital las posibilidades de que se complique y se muera son altas: nuestra obligación es prevenir que no le dé influenza”, argumentó.

09 10 Sector Salud

El médico resaltó la importancia de los trabajadores del sector salud en la sociedad.

“Lo que hacemos no se ve, pero sí se ve cuando dejamos de hacer nuestras tareas”, mencionó.

“Ellos hacen la etapa de informarle a la gente lo que son los programas: lo que es la importancia de vacunase, lavarse las manos, acudir al médico, el control prenatal… realmente para nosotros es una actividad muy importante”, sostuvo.