Busca:
Síguenos:
¿Eres madre trabajadora? Así serán los apoyos para las estancias infantiles

¿Eres madre trabajadora? Así serán los apoyos para las estancias infantiles

El registro ya está abierto y se tiene hasta el día 28 de febrero; los apoyos son bimestrales de mil 600 pesos por cada niño o de 3 mil 600 si el menor padece de alguna discapacidad

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la polémica que se ha suscitado recientemente por el anuncio de que el Gobierno Federal ya no entregará apoyos directamente a las estancias infantiles sino a las madres de familia, la diputada federal, Olegaria Carrasco Macías, confirmó la situación y detalló de qué consistirá este tipo de apoyos.

La diputada especificó que los apoyos se darán directamente a la madre trabajadora pero para ello, primeramente ésta debe hacer un registro ante la Secretaría de Bienestar Social, dejando en claro que dicho registro ya está disponible desde el 15 de enero y que se tiene como límite hasta el 28 de febrero.

“Tienen que registrarse en la Secretaría de Bienestar, van a salir unos formatos y ustedes se tienen que registrar… ya están los registros, ya empezaron a partir del 15 de enero para concretarse antes del 28 de febrero para que empiecen a entregarse los apoyos”, detalló.

Asimismo, especificó que este recurso será entregado bimestralmente donde se asignarán mil 600 pesos por cada niño, o 3 mil 600 pesos por cada menor que padezca de alguna discapacidad.

OLEGARIA CARRASCO

La diputada explicó que esta decisión se toma luego de la corrupción que fue detectada como consecuencia de entregar los apoyos directamente, pues se encontraron casos de personas que tenían hasta cinco estancias en las cuales reportaban que brindaban atención a 50 niños, cuando en realidad sólo recibían a una decena.

Puntualizó que este problema se suscitó a nivel nacional en otras entidades como lo son Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato e incluso Sinaloa, donde citó a Mazatlán.

Carrasco Macías dijo que con estas medidas no se teme que haya un cierre masivo de estas guarderías. Aunado a ello, dijo que el gobierno deja abierta la posibilidad a cada estancia de que pueda aplicar un cobro extra a cada padre de familia.

“No se cierran las guarderías que estén bien normadas y que estén bien reglamentadas, no tiene por qué cerrarse ninguna guardería, aquí lo único que cambia es el apoyo que antes se les daba a las responsables de estancias infantiles”, reiteró.

No obstante, dejó en claro que no hay riesgo de que la madre se gaste el recurso en otra cosa, pues periódicamente tendrá que comprobar con documentación que están llevando a sus niños a tales estancias.

Columnas