Busca:
Síguenos:
Entregan becas Benito Juárez a 145 estudiantes de bachillerato en Escuinapa

Entregan becas Benito Juárez a 145 estudiantes de bachillerato en Escuinapa

Se benefician a jóvenes de 10 instituciones educativas, incluyendo a dos estudiantes técnicos con discapacidad

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Superdelegado en Sinaloa, Jaime Montes Salas, realizó la entrega de las becas Benito Juárez a estudiantes del nivel medio superior, durante un acto protocolario celebrado en el Teatro “Severiano Moreno”, en Casa de la Cultura.

Montes Salas, señaló que con este tipo de apoyos se busca disminuir la deserción escolar, además de asegurar que se siguen realizando censos para incluir a todos los jóvenes en este beneficio.

“Vamos a entregar más de 140 becas Benito Juárez a la muchachada que se están ayudando a que estudien, a qué se impulse la educación, y que lo haya deserción educativa como s uno de los programas sociales que tiene prioridad”, dijo.

“Y también se van a hacer censos en las mesas de atención para todo aquel que esté dentro de los parámetros de elegibilidad y no esté todavía en el padrón, se dan de alta”, enfatizó.

Por su parte, Emmett Soto Grave, presidente municipal, informó que los beneficiarios son estudiantes de diez instituciones; CETMAR 23 (en Teacapán), CBTIS Escuinapa, COBAES 42, COBAES 53 en La Concha, COBAES 68 en Palmillas, UAS Escuinapa, Conalep Escuinapa, Telebachillerato Palmillas y Palmito del Verde, además de dos becas a estudiantes del CECATI 150 que presentan discapacidad motriz.

“Estas becas se entregan a estudiantes de nivel medio superior con la única finalidad de que tenga la facilidad de seguir estudiando; se trata de becas de discapacidad, becas de rezago, son estudiantes que no se les había otorgado esta beca”, aseveró el Alcalde.

Foto: Karina Guzmán