Busca:
Síguenos:
Entrega DIF Mazatlán 4 millones 580 mil pesos en becas

Entrega DIF Mazatlán 4 millones 580 mil pesos en becas

Niños de escuelas primarias públicas recibieron un total de 400 pesos cada uno, como incentivo a sus estudios

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Sistema DIF Mazatlán entregó el apoyo Probec, correspondientes a julio y agosto, para incentivar a la niñez mazatleca para sus estudios y empezar el ciclo escolar ya con su manutención.

La cancha fue el lugar para hacer la entrega simbólica a los beneficiarios, acompañados por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y parte del cuerpo de regidores.

Fotos 24 08

De noviembre del 2018 hasta la fecha, el Sistema DIF Mazatlán ha entregado un total de 4 millones 580 mil pesos en apoyo a niños de escuelas públicas, tanto urbanas como rurales, y en esta ocasión, se beneficiaron 2 mil 370 alumnos, mil 363 de la zona urbana y mil 007 en la zona rural.

El director del DIF Municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga, dijo que el número de niños beneficiarios aumentó a 100 en esta administración, que se traduce a 948 mil pesos más cada dos meses.

Fotos 24 08

“Son recursos que se han ahorrado con esta administración austera, teníamos becados a 2 mil 270 niños, y con mucho gusto les comento que en esta ocasión aumentamos 100 niños más al padrón de becas, dando un total de 2 mil 370 niñas y niños becados por DIF Mazatlán”, comentó el director.

_ Foto: Karyna Sánchez_