Busca:
Síguenos:
¡Entérate! Este será el primer municipio en Sinaloa en obtener la vacuna COVID

¡Entérate! Este será el primer municipio en Sinaloa en obtener la vacuna COVID

Aunque no se tiene una fecha exacta de su llegada, se espera que arriben las dosis entre los primeros 15 días de enero

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La esperanza de la llegada de la vacuna contra COVID se mantiene firme en todo Sinaloa, más aún cuando la fecha estimada del arribo de las dosis está por cumplirse.

Desde que se dio a conocer que el estado sería beneficiado con un cargamento de dosis, la fecha estimada ha sido previo a los primeros 15 días del mes de enero, sin embargo, hasta el momento no se tiene una fecha exacta de su llegada a la entidad.

La Secretaría de Salud Estatal informó a través de su Dirección de Comunicación Social que sería hasta un día antes cuando se le informaría a las autoridades estatales que la vacuna estaría por llegar a Sinaloa.

“No tenemos. Información de eso... la fecha es la segunda quincena de enero... es todo lo que sabemos. Nos avisaran un día antes de su llegada”, dijo Cecilia Cota, Directora de Comunicación Social de la Secretaría en un mensaje.

También se dio a conocer que por ser el actual epicentro de contagios, y el municipio con el mayor número de casos, Culiacán sería el primero en comenzar con la campaña de vacunación una vez que se tengan las dosis aseguradas.

Al desconocer cuántas vacunas estarán siendo destinadas a Sinaloa, por el momento no sería posible asegurar en que otro municipio continuaría la vacunación.

“Y el primer municipio será Culiacán, que es el de mayor contagio. Pero como no sabemos aún cuantas llegarán ni como no podemos decir quien sigue”, escribió.

Cabe recordar que será el personal médico los primeros en recibir la vacuna para continuar haciendo frente a la pandemia.

Recientemente la Secretaría de Salud en Sinaloa informó que ya se encuentran preparando la logística a implementar ante el pronto arribo de las vacunas contra el COVID-19 para ser aplicadas al personal de salud en una primera etapa.