Busca:
Síguenos:
‘Enfermedades en las hojas de tomate han afectado producción de tomate en el Sur de Sinaloa’: SAGARPA

‘Enfermedades en las hojas de tomate han afectado producción de tomate en el Sur de Sinaloa’: SAGARPA

Falta de recursos para combatir la plaga en la hoja del tomate provocó que desde el inicio del cultivo se previera que la producción no iba alcanzar los niveles de productividad deseados, afirmó el Jefe de Distrito de SAGARPA Mazatlán, José Guillermo Rendón Uribe

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el Sur de Sinaloa, los municipios que comprenden Mazatlán, Concordia, Escuinapa y Rosario desde hace unos 25 días comenzaron con la cosecha de hortalizas, aseguró el Jefe de Distrito de SAGARPA Mazatlán, José Guillermo Rendón Uribe.

Informó el funcionario que en las producciones de tomate no hay abundancia a causa de una plaga en la hoja de la hortaliza que afectó desde el inicio y por falta de recursos económicos los productores no pudieron combatirla eficientemente y ello ocasionó que no haya buenas producciones. Señaló que en el caso del tomatillo tampoco hubo mucha siembra pero las cosechas son aceptables.

Rendón Uribe comentó que en la producción de chile Escuinapa comenzó a cosechar desde hace un mes y ha podido exportar exitosamente diferentes tipos de picosos. Indicó que el mercado para las hortalizas ha tenido precios favorables lo que es un beneficio para los productores.

Citó que el descenso de la temperatura no es significativo para la agricultura en los municipios del sur del Estado, las hortalizas se encuentran bien y podría haber alguna afectación sólo en caso de lluvia, pero la mayoría de los cultivos ya se encuentran en etapa de cosecha.