Busca:
Síguenos:
Encuentran 5 tomas clandestinas en el Cerro de la Nevería

Encuentran 5 tomas clandestinas en el Cerro de la Nevería

No se descartan que existan más en la zona; se mandaron a cerrar de inmediato

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Ismael Tiznado Ontiveros, confirmó que esta mañana fueron detectadas y clausuradas cinco tomas clandestinas, esto en el Cerro de la Nevería.

"Precisamente ahorita acabamos de mandar a cerrar cinco que existen en los tubos de llegada hacia el Cerro de la Nevería y hay unos ductos -creo que son de cuatro o de cinco pulgadas- que tienen tomas clandestinas en la subida hacia el tanque, antes de que llegue al tanque están las tomas clandestinas a través de mangueras... ya se dio la orden de que se cierre", sostuvo.

"La tubería sube sobre el área de la banqueta de las escaleras que van hacia el cerro... bajamos las escaleras y empezamos a ver que hay conexiones con ducto negro y empezamos a dar instrucción de que las tumben, sin ver a dónde van, nada de eso, nada de perder tiempo: ¡fuera esas conexiones!", instruyó el gerente.

Tiznado Ontiveros admitió que pudiera haber más tomas en esa zona pues sólo se detectaron en una parte de las escaleras.

Por la premura, dijo desconocer si éstas conectan con negocios o con hogares pero dijo que después de Semana Santa se investigará, pues de momento la prioridad es garantizar el abasto de este líquido en la ciudad en este periodo vacacional.

Fotografía: Karyna Sánchez